lunes, 15 de enero de 2024

Protesta de los mayores ante el Ayuntamiento en San Vicente por los retrasos de cuatro meses en las actividades

 Noticia de informadion.es

Con pitos, panderetas, castañuelas y pancartas, reprochan la "falta de respeto" de la Concejalía del Mayor, en manos de Vox.


Más de un centenar de personas mayores de San Vicente se han manifestado este lunes ante el Ayuntamiento para protestar por los retrasos en el programa de actividades, que lleva paralizado desde septiembre, como publicó este diario.

Con pitos, panderetas, castañuelas y pancartas con lemas como "Talleres para mayores ya", "pedimos respeto" o "queremos soluciones", los mayores han mostrado su indignación por lo que consideran una "falta de respeto" por parte de la Concejalía del Mayor, en manos de Vox.

"Desde septiembre estamos sin actividades y no nos dan explicaciones", explica Patrocinio, una de las manifestantes.

Más de 300 personas participan en los diferentes talleres que programa el Ayuntamiento cada año, entre ellos de manualidades, taichí, baile, teatro, gimnasia y zuma. "Los necesitamos es un escape tanto físico como mental y hemos perdido cuatro meses", lamenta.

Además, los mayores temen que, aunque el viernes el Ayuntamiento anunció que había adjudicado el contrato del programa de actividades a una empresa, ahora tengan que volver a apuntarse a los talleres. "Ya hicimos cola, todos los trámites en agosto, ¿ahora otra vez?", reprochan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario