lunes, 15 de enero de 2024

Pascual se compromete a iniciar en febrero el programa de talleres gratuitos para las personas mayores de 60 años de San Vicente

 Noticia de somoslalacanti.com 

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, se ha reunido este mediodía con representantes del colectivo de mayores del municipio para escuchar sus reivindicaciones e informarles sobre el proceso llevado a cabo para la reanudación en las próximas semanas de los talleres gratuitos programados para este colectivo.

Durante la concentración celebrada ante el Ayuntamiento, cuatro representantes han sido recibidas por el primer edil y por la concejal Isabel Domínguez, quienes les han confirmado que el pasado viernes se adjudicó  a una nueva empresa la organización y gestión de las actividades. “Estamos en contacto con esta mercantil para que, a la mayor brevedad, aproximadamente a primeros de febrero, se pongan en marcha los talleres”, ha asegurado Pascual. También ha trasladado que “las causas del retraso de esta adjudicación han sido que el anterior equipo de Gobierno inició el proceso tarde y, por otro lado, problemas administrativos en la Concejalía del Mayor”.

El alcalde ha manifestado que “entendemos la reivindicación porque creemos que estos talleres son muy importantes para los mayores por sus aportaciones desde el punto de vista físico, mental e intelectual” y ha remarcado que mantiene su compromiso de trabajar para que se retomen “a la mayor brevedad” y establecer un canal de diálogo permanente para  abordar cualquier problemática que pueda preocupar al colectivo.

El contrato de servicios del Programa de Acción Comunitaria en el área del Mayor ha sido adjudicado a la mercantil Salgeiis que será la encargada de impartir una amplia programación que incluye cursos de tai-chi, memorización, alfabetización digital, canto, manualidades, teatro, bailes de salón, gerontogimnasia o hábitos saludables. Pueden participar personas jubiladas y/o pensionistas mayores de 60 años y empadronadas en el municipio. La Concejalía del Mayor ha llevado a cabo la labor de inscripción y selección del alumnado para agilizar, en lo posible, la puesta en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario