miércoles, 17 de enero de 2024

Ante las protestas de los mayores y de las entidades culturales y festeras (San Vicente responde: "El PSOE se fue sin convocar las subvenciones" a entidades festeras y culturales)

 Noticia de informacion.es

Los ediles de Fiestas y Cultura, del PP, aseguran que "si alguien ha descuidado" a los colectivos es la socialista Asun París, que estaba al frente de las concejalías.

El equipo de gobierno de San Vicente ha salido al paso de la denuncia del PSOE de que las entidades culturales, sociales y festeras de la localidad aún no han cobrado las subvenciones del Ayuntamiento del año 2023, como ha publicado este diario. El concejal de Fiestas, el popular Cristian Gil, ha explicado que tradicionalmente se han pagado desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig las ayudas concedidas a entidades y colectivos festeros en el año en el que se otorgan

Sin embargo, ha asegurado que "el pasado ejercicio, al acabar la legislatura en el mes de junio, aún no se había abonado el 30% correspondiente a 2022 de las subvenciones de monumentos por parte de la anterior edil de Fiestas, Asun París, un dato objetivo que demuestra que si alguien ha descuidado a las entidades festeras es ella".

Gil ha destacado que en el mes de junio, París "se fue sin convocar las subvenciones y el nuevo equipo de Gobierno tuvo que iniciar todo el procedimiento en julio para poder convocarlas". El concejal también ha informado que las subvenciones de Turismo se abonarán en los próximos días, han explicado fuentes municipales.

Mientras, en el área de Cultura, según ha confirmado el concejal del PP Óscar Lillo, la convocatoria de subvenciones se realizó en el mes de agosto, bajo su mandato, "lo que otra vez confirma que el anterior equipo de Gobierno, del que formaba parte París como responsable del área sociocultural, dejó sus responsabilidades sin preocuparse de las asociaciones".

Lillo ha aclarado que esas ayudas están asignadas y se pagarán en este primer trimestre de 2024. El edil ha incidido en que "este año sacaremos la convocatoria con suficiente antelación para agilizar todos los procesos dado que estas ayudas son muy necesarias para las entidades perceptoras, es más, estamos trabajando desde el primer día con todas las asociaciones ofreciendo más programación, más actividad, mejores instalaciones y facilitando todas aquellas cuestiones que nos solicitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario